Blog

IDEAS QUE CUENTAN

LA NECESIDAD DE LAS REDES SOCIALES PARA TU EMPRESA

Si tu empresa no aparece en la red, no existe. O eso puede parecer a tus clientes potenciales. El auge de los smartphones ha traído consigo una nueva era de consumo con nuevas rutinas y procesos de compra por parte de los usuarios, que ha revolucionado la forma de vender y de comunicar de las…

Read More →

Conceptos de tirada, difusión, audiencia

Diferencia entre tirada, difusión y audiencia

Tirada, difusión y audiencia… Muchos clientes dudan a la hora de analizar un informe de resultados o de cobertura, especialmente a la hora de medir el retorno de la inversión en prensa. Directivos, incluso, de empresas desconocen el verdadero significado de algunos conceptos utilizados por las agencias de seguimiento…. palabras que engloban conceptos cercanos con…

Read More →

Instagram ¿Qué hay de nuevo?

Una vez más, traemos un tema sobre Instagram. Pero es que, la red social no deja de innovar, tratando de adaptarse y cubrir cada nueva necesidad que va surgiendo a los usuarios, y más en concreto a sus protagonistas, los influencers y marcas. En este caso venimos a hablar de la última función de las…

Read More →

redes sociales presscode

¿Qué ventajas nos ofrecen las redes sociales?

Cualquier estrategia de comunicación debe tener en cuenta algunas herramientas prácticamente vitales para su correcto funcionamiento. El marketing, la publicidad, la adecuada elección del público objetivo… y muchas más. Sin embargo hay una que se ha vuelto imprescindible a día de hoy: las redes sociales. Son un invento que no lleva mucho tiempo con nosotros…

Read More →

Instagram y cómo triunfar con Presscode

Consejos para triunfar en Instagram

¿A quién no le viene bien alguna pistilla? Volvemos con este tema porque cada vez está ganando más protagonismo esta red social entre los consumidores y la sociedad en general. De los influencers ya hablaremos más adelante, pero cada vez engloban más y más sectores, cada vez existen más relaciones llegando a conectar todo en…

Read More →

La pesada losa del “todo por la audiencia”

Meter la pata en las redes sociales es fácil y las reacciones que se desencadenan son, muchas veces, imprevisibles. Hace dos noches Manchester se tiñó de rojo sangre por un atentado terrorista. Murieron asesinadas 22 personas, algunas de ellas adolescentes y niños que habían acudido al concierto de Ariana Grande en el recinto Manchester Arena,…

Read More →

Las 5 principales habilidades de un Community Manager

Un community manager es un profesional de la comunicación especializado en el mundo digital y de las redes sociales que se encarga de la gestión y el desarrollo de la comunicación de una marca personal o de una empresa. Además, crea y gestiona la comunidad que se genera en torno a esas marcas, para lo…

Read More →

Mensaje para la prensa

REPITE EL MENSAJE, PERO CAMBIA EL DISCURSO

¿Qué hacer para llegar a la prensa una y otra vez cuando ya no tienes nada más que contar? Nuestra formación como periodistas nos obliga a expresar lo que realmente sentimos: si no hay nada que decir, no digas nada. Pero somos una agencia y nuestro cliente quiere más, mucho más. Por eso tenemos que…

Read More →

Ferrer-Bonsoms confía su comunicación a Presscode

Presscode gestiona ya la comunicación del despacho Ferrer-Bonsoms

Especializado en Derecho Bancario, el despacho Ferrer-Bonsoms apuesta por ofrecer una comunicación fluida y transparente que acerque el derecho a todo tipo de públicos. La agencia PRESSCODE implementará la estrategia de comunicación y relaciones públicas, diseñada en estrecha colaboración con el equipo directivo del despacho. El prestigioso despacho de abogados Ferrer-Bonsoms acaba de contratar a la…

Read More →

El informe de cobertura o dossier de prensa

Es una de las principales formas que tenemos las agencias de comunicación de medir el retorno de la inversión de nuestros clientes es a través de las apariciones en prensa. Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar del famoso “press clipping” o dossier de prensa, que es, nada más y nada menos, que un dossier…

Read More →

Back to Top