Si tenéis cuenta de Instagram para vuestra empresa, sobra decir que debéis tener el perfil especial de empresa que ofrece la red social desde hace apenas un año. Una vez que la tengáis probablemente no entendáis de primeras cual es la diferencia, ya que de puertas para afuera no se va a notar más que en la frase o palabra diferencial debajo de vuestro nombre.

Pues bien sirve para mucho más, con este tipo de perfil, Instagram ofrece una nueva herramienta muy útil a la hora de  planificar una estrategia a través de las publicaciones de vuestra cuenta. Esto lo encontraréis en la esquina superior derecha de vuestro perfil, en un icono que imita un gráfico de barras. Que no cunda el pánico, es más sencillo de lo que parece y tiene datos muy útiles, así que vamos a deciros en qué fijaros y cómo. Aquí va un breve tutorial:

En el apartado publicaciones encontraréis automáticamente un muro de las fotos publicadas en el último año, ordenadas por impresiones de mayor a menor. Con esto conoceréis las publicaciones que más éxito han tenido hasta el momento. Pinchando en las palabras en azul que aparecen arriba, podéis ver otros datos interesantes, como el alcance o la interacción. Filtrando por distintos datos os podéis hacer una idea de los motivos de éxito de los posts: por fecha, hora, tipo de publicación, interacción, y otras variables que juegan un papel importante en Instagram.

Haciendo clic sobre la foto de la que queréis obtener información, os aparecerán las estadísticas de esa foto en concreto dando datos de alcance, visitas al perfil e interacción.

  • Impresiones: número de veces que se ha visto una publicación.
  • Alcance: número de personas que han visto una publicación.
  • Interacción: número de comentarios, likes y veces guardada.
  • Visitas al perfil: número de veces que un usuario a entrado en vuestro perfil desde una publicación.

En el apartado “seguidores”, no solo encontraréis información de estos si no de las horas y los días de mayor actividad para aseguraros de que os vea el mayor número de gente posible.

Estos son, en resumen, los datos más relevantes que os ayudarán a guiaros a la hora de planificar un calendario de publicaciones ¿Qué tipo de publicaciones tienen más éxito entre mi público? ¿A qué horas me ve más gente? ¿Qué días de la semana son más activos? ¿Debo interactuar más? Estas son preguntas que os pueden surgir y podéis responderos con las estadísticas de Instagram.