Consejos para triunfar en Instagram

Instagram y cómo triunfar con Presscode

¿A quién no le viene bien alguna pistilla? Volvemos con este tema porque cada vez está ganando más protagonismo esta red social entre los consumidores y la sociedad en general. De los influencers ya hablaremos más adelante, pero cada vez engloban más y más sectores, cada vez existen más relaciones llegando a conectar todo en este mundo virtual… “Todos los caminos llevan a Instagram”.

Realmente no hay unas reglas concretas para tener éxito en Instagram, porque depende del enfoque que le des a tu propia cuenta, lo que busques o pretendas. Hablemos desde el punto de vista de empresa, o trabajo, en definitiva una comunidad a la que quieras enganchar.

Enfocar el feed

Otro anglicismo para nuestro vocabulario, que cada vez se utiliza más al hablar de redes sociales. En cualquier caso siempre conviene, si quieres enganchar al público, que la vista general del feed o tablón siga una estructura. Esto no quiere decir que sea monótono, de hecho hay que tratar de evitarlo. Para conseguir una buena estructura es recomendable llevar una organización previa apoyándose con un Excel o un calendario para decidir los distintos tipos de contenido que se va a compartir y dividirlos para lograr una frecuencia equitativa sin aburrir.

Además, otra forma de enfocarlo es mediante el diseño. Utilizar filtros similares para que exista una tonalidad uniforme que quede bonita y llame la atención al entrar, alternar distintos tonos que queden bien entre ellos, se puede utilizar colores corporativos de la propia marca para dar una sensación de profesionalidad.

 

Aplicaciones

Para conseguir una uniformidad en el diseño con filtros, colores, marcos y demás, encontraréis muy útil el manejo de algunas aplicaciones de edición de fotos o vídeos. Probad algunas hasta dar con la vuestra, no todas logran una edición de calidad y algunas cuentan con poca variedad de herramientas o filtros. Podríamos nombrar 200, pero sabemos que el espacio de los smartphones y nubes cada vez es más limitado (¡no paramos!). Aquí en petit comité os sugerimos “Afterlight” o “VSCO”. Cuando encontréis la que más os guste acostumbraos a un filtro, una luz o unos retoques, como una rutina para que todas las fotos queden similares y no haya mucho contraste en la vista general del tablón.

Usar herramientas de Instagram

Aunque parezcan simples e inútiles complementos para una publicación, las herramientas que instagram pone a nuestra disposición, en ocasiones ayudan a aumentar la viralidad de lo que publicamos. ¿Postureo? Sí, muchas veces lo parece, pero veréis resultados. Nos referimos a la ubicación, las etiquetas, los hashtags recomendados… Intentad completar al máximo la información de la publicación para cubrir todos los frentes. Si es buena, de esta manera tendrá éxito.

Texto

Texto o copy, a este paso nos vamos convirtiendo en auténticos creativos estrujándonos el cerebro para encontrar la frase más adecuada para nuestra foto (y ahora me refiero a nivel personal). También depende de cómo se enfoque el perfil, a qué público nos dirijamos, el tono que se le quiera dar, etc. Pero siguiendo una línea coherente, si es profesional habrá que darle un tono profesional y serio sin salir de ahí; si es cercano o de humor habrá que ingeniárselas para no dejar indiferente o aburrir a ningún seguidor.

Interacción

Los usuarios de Instagram son somos muy agradecidos generalmente, jugamos a un continuo “hoy por ti, mañana por mí”, por eso es importante dar cariño ¡para recibirlo después! Likes, comentarios y seguir. Tres cosas imprescindibles que obviamos pero muchas veces se nos olvidan. Se dan tan por hecho al ser las principales acciones de esta red desde que apareció, que a veces se pasan por alto. Pues bien, si se trata de una empresa o marca es indispensable reservar unos minutos al día para interactuar con otros perfiles (por supuesto, cuantos más seguidores tengan mejor) para no quedarse estancado, conseguir visibilidad y un aumento continuo de seguidores y visitas. Cuantas más interacciones, más posibilidades hay de aparecer en el tablón de sugerencias a otras cuentas que no nos conocen.

Posted on noviembre 8, 2017 in Redes Sociales, Teresa Saenz de Santa María

Share the Story

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

829 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top