Crear contenido de calidad

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Además de estar presente online, hay que hacerse ver y hacerlo bien. Ya no se trata de hablar por hablar o colgar por colgar, para que tus seguidores no te olviden. Los usuarios de redes sociales cada vez se ven más bombardeados de información que no les interesa, de hecho es una de las principales razones de perder seguidores; prefieren menos información pero de calidad. Por eso es importante saber crear contenido, porque se trata de crear valor, así que ha de ser información relevante para tu público real y potencial.

Además, uno de los objetivos principales del contenido que compartimos es generar tráfico a la web, por lo que, o es interesante, o nadie perderá el tiempo en entrar. Así que ya no solo es importante a escala personal y de imagen, sino de negocio y resultados. Aquí os dejamos algunas claves para facilitar la compleja pero esencial labor de crear contenido.

Investigación: esto no consiste en copiar, sino en realizar búsquedas relacionadas con el sector al que te dediques para ver cuáles son los temas de los que más se habla, tanto artículos de interés como noticias que vayan surgiendo. Esto ayudará a la hora de planificarse para estar en el momento y lugar indicados cuando se publique algo.

Planificación: la clave para planificar en cuanto a creación de contenido es rellenar un calendario con los días importantes e interesantes para el público de tu marca. Esto sirve para saber de qué hablar en cada momento, ayuda, además, en la posterior programación y en esa inspiración que a veces se hace esperar.

Programación: para “que no te pille el toro”. Programando las publicaciones con antelación ganas tiempo para otras tareas o incluso para crear más contenido, ve siempre por delante. Dependiendo de la frecuencia con la que publiques deberás hacerlo con una semana o hasta con un mes.

SEO: además de ser práctico y organizado, hay que aprovechar las herramientas que nos brinda el mundo online para un mejor marketing digital. El SEO es una estrategia bastante amplia, pero es fundamental aunque sea a nivel usuario, ya que toda plataforma de blog o web no solo lo pone a nuestra disposición, sino que nos guía en el proceso para optimizar al máximo cada publicación mediante palabras clave.

Imagen: elegir una buena imagen completa un buen contenido, se compartirá más y creará más interés y visibilidad. Debe ir en consonancia directa o indirectamente y ser original, la parte visual tiene un gran peso, sobre todo en el primer impacto.

Posted on febrero 27, 2018 in Redes Sociales, RRSS, Teresa Saenz de Santa María

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