Una vez más, traemos un tema sobre Instagram. Pero es que, la red social no deja de innovar, tratando de adaptarse y cubrir cada nueva necesidad que va surgiendo a los usuarios, y más en concreto a sus protagonistas, los influencers y marcas. En este caso venimos a hablar de la última función de las famosas “Instagram Stories”.

Hace poco más de un año, la aplicación incluyó algo que cambiaría una vez más el concepto para adentrarnos más en el mundo virtual, si fuera posible: los “stories”. Se trata de una herramienta muy parecida al concepto de «Snapchat», vídeos o fotos de 15 segundos como máximo, disponibles en nuestro perfil durante 24 horas, solo que en Instagram puedes saltar y rebobinar.

¿Y por qué cambió el concepto? Por el simple hecho de aumentar la actividad y por tanto nuestro tiempo dentro de la red. Es una especie de «Twitter», el contenido va surgiendo en función de lo que hagas o, en el caso de las marcas, para que te vean lo máximo posible. De esta manera ya no hay límite de actividad en Instagram, siempre habrá algo que ver.

¿Y qué hay de nuevo? La nueva función que esta herramienta pone a nuestra disposición es destacar las historias en nuestro perfil. Así, esas historias que queremos que nuestros seguidores vean sí o sí, o bien por ser mensajes importantes o porque has pillado a tu perro o bebé en el momento perfecto, quedarán visibles permanentemente en nuestro perfil encima del feed. Esto es sin duda, una de esas necesidades que surgen de las marcas e influencers, de los múltiples sorteos y anuncios de campañas o acciones de marketing, ¡nadie se lo puede perder!