La plataforma Instagram, que acaba de anunciar que tiene más de mil millones de usuarios, lanza una nueva función: IGTV, un nuevo canal de vídeos largos adaptados al formato móvil

La red social Instagram, que no para de crecer y de innovar, se suma a los vídeos largos. Ahora, esta aplicación, que tan sólo nos dejaba disfrutar de vídeos más bien cortos, permitirá ediciones de hasta una hora de duración. Con esta función atraerá a nuevos miembros más interesados en el modo vídeo que en la fotografía, intención original con la que nació Instagram.

 

IGTV, que es como se llama esta novedad, estará integrada dentro de la aplicación de Instagram, y estará diusponible tanto para IOS como para Android. Además, están trabajando para que IGTV sea también una aplicación independiente.

 

 

Eso sí, IGTV, la televisión de Instagram, sigue pensada para el formato móvil, como ocurre con la app original. Por eso, los vídeos seguirán manteniendo el formato vertical principalmente.

 

Instagram, que pertenece a Facebook, demuestra una vez más su capacidad de innovar y de adaptarse de forma rápida e intuitiva a las demandas de sus miembros. Como ya hiciera con Snapchat, ahora va a por los usuarios de vídeo. ¡Tiembla, Youtube!

Para saber cómo manejar esta nueva función, podéis pinchar AQUÍ.

Si queréis, también podéis ver más cosas que hemos escrito sobre Instagram en nuestro BLOG

 

¡Muchas gracias!

IGTV la nueva APP de instagram para subir vídeos