¿Son las ferias el nuevo canal de comunicación?

Como sabemos, FITUR celebra su 36 edición, que tendrá lugar esta semana, a lo que nosotros lanzamos alguna que otra pregunta ¿sirven como canal de comunicación las ferias de negocio? ¿qué ventajas tienen y cómo podemos sacarle provecho?

FITUR se caracteriza por ser un punto de encuentro global para todos los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición pasada, la del 2015, reivindicando la recuperación turística, FITUR convocó a 9.419 empresas expositoras de 165 países y regiones, 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público no profesional.

Así mismo, también hay que destacar la presencia de 7.398 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Las ferias como herramienta estratégica de marketing

Durante las celebraciones de las ferias, se encuentra concentrada en vivo y en directo la mejor información del sector, y en ellas se pueden intercambiar todo tipo de opiniones y tendencias.  Se trata de mercados vivos en los que se tratan operaciones comerciales. Por lo que son herramientas que deben usarse de una forma rentable para así poder alcanzar el objetivo de las empresas que no es otro que el de fomentar su desarrollo.

 

Publicidad y promoción

Tanto la publicidad como la promoción de un evento son las tareas más importantes del proceso de organización de una feria, ya que ellas pueden asegurarnos el éxito o fracaso de las mismas.Es recomendable contratar los servicios de una agencia de comunicación con experiencia en ferias, que agencias cuente con personal especializado y capacitado.

La agencia se encargará de sugerir la mejor estrategia para la transmisión de los mensajes correctos en medios como televisión, radio y prensa. Y puede ofrecer asesoramiento de gran valor en lo que se refiere a diseño y elaboración de material promocional como cartelería, invitaciones  y vallas en el recinto, estrategia SEO y SEM.

Con esto queremos recalcar, que gracias a las agencias de comunicación podemos conseguir nuestros objetivos en las ferias y llegar a transmitir mediante otra vías la importancia que tienen las ferias para las empresas y los consumidores finales.