Mercedes Soriano, directora de Presscode, es una de las autoras de este libro, en el que 16 mujeres cuentan en primera persona sus vivencias profesionales,  hablan de la gestión emocional en el terreno profesional. Nuestra directora ha participado contando nuestro nacimiento y el de una gran agencia de comunicación que vive en la estructura de una pequeña empresa. Es un orgullo para nosotros estar entre las páginas de esta fantástica obra, llena de ejemplos de superación, lucha y constancia.

El libro se presentó ayer 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria, y contó con la participación de Salvador Molina, presidente de Telemadrid y del Foro Ecofin, Carlos Peñaloza, director general de Radio Internacional, Juanma Romero, director y presentador de «Emprende» y «Emprende Digital» en 24h de TVE, además de Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Fransco de Vitoria y una de las prologuistas del libro; Elsa Martí, coautora del libro y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional.

«Mujeres Sin Maquillar II» recoge el interior de 16 mujeres que escriben hablando por ellas mismas: su carácter, su personalidad, el “por qué” y  el “cómo”. Su maestría en experiencia de vida se desvela a través de sus páginas, con el objetivo de hacernos entender lo que es “significativo” para ellas, así como los principios que rigen sus acciones.

Una mujer “maquillada” es una carta de presentación, es una fachada, es la máscara que utilizamos para hacer partícipes a los demás de cómo tú quieres que te vean. En definitiva, “es preparar una imagen para el exterior que muestre lo mejor que hay en ti”, explica Elsa Martí, coautora del libro y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional.

La pregunta que nos hacemos es “¿cuántas veces esta mascara social coincide con lo que realmente somos?», «¿Cuántas veces al día ponemos en valor los principios que rigen nuestro código de conducta?», «¿Qué modelo es nuestro proyecto de vida, nuestro auténtico yo (mujer sin maquillar), o nuestro ego social (mujer maquillada)?”, pregunta la coautora.

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en este libro, escrito por mujeres profesionales de todos los ámbitos, mujeres con valor y valores, que nos cuentan sus inicios para ser ejemplo, ayudar y animar a otras mujeres a iniciar un proyecto de vida donde la carta social sea una mujer sin maquillar y no una mujer maquillada. En definitiva, cómo ser una mujer auténtica.

Además, los lectores serán testigos de estas mujeres capaces de sintonizar un liderazgo personal y profesional bajo el gobierno de la voluntad, disciplina y perseverancia. “Un elegir cumplir sueños, necesidades y deseos desde la libertad interior y no desde un miedo exterior a  la aprobación de los demás. Porque en la sociedad que vivimos y trabajamos actualmente, es necesario encontrar mujeres auténticas y reales que no jueguen con el cambio de su imagen para atraer la atención del otro, donde la mujer haga gala de su transparencia y se pueda  leer en ella sus verdaderos sentimientos, en definitiva, una mujer  donde su “forma de hacer” conquiste las   mentes y corazones del mundo en que se mueve, y  donde su imagen exterior sea un reclamo por ser tal y como son ellas.”, explica Elsa Martí.

El libro puede adquirirse enviando un correo electrónico en el siguiente enlace; https://gestionemocionalele.es/