¿Qué ventajas nos ofrecen las redes sociales?

redes sociales presscode

Cualquier estrategia de comunicación debe tener en cuenta algunas herramientas prácticamente vitales para su correcto funcionamiento. El marketing, la publicidad, la adecuada elección del público objetivo… y muchas más. Sin embargo hay una que se ha vuelto imprescindible a día de hoy: las redes sociales.

Son un invento que no lleva mucho tiempo con nosotros pero que todos conocemos y majeamos prácticamente a diario. Las hemos metido en nuestras vidas como a un amigo más e incluso les hacemos más caso que a muchos amigos. Lógicamente esto tampoco podía pasar desapercibido en el mundo empresarial y menos aún en el de la comunicación.

La mayoría de las empresas  tienen perfiles en las redes sociales, (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat…). Con estas cuentas dan a comunicar mucho de sí mismos en Internet y así llegan al público de una manera rápida y directa.

Pero, ¿saben todas las empresas cómo utilizar de forma correcta estas redes? ¿Hay acciones que, por el contrario, pueden dar una mala imagen?

Hoy desde Presscode queremos señalar las ventajas e inconvenientes de las redes sociales. ¡Atentos!

Ventajas de las redes sociales :

  • Pueden dar una buena imagen de nuestra marca. Si se trabaja con ellas diariamente y se mantiene una buena relación con el público el consumidor podrá tener una muy buena percepción de la empresa.
  • Es una forma más de atención al cliente. Normalmente de forma instantánea y muy valorada por los usuarios.
  • Se recibe feedback del consumidor, punto importante en la construcción y comunicación de una marca. Ayuda a corregir errores.
  • Mejora el posicionamiento de nuestra web. Si se da un uso constante y se consigue que el público hable de nosotros, tendremos mejor posición en los motores de búsqueda.

Desventajas de las redes sociales. 

  • Un uso excesivo de las redes sociales puede llegar a aburrir al público. Es importante saber cuándo comunicar y cuánto.
  • Cualquier error que se cometa será público. Sin una rápida y buena gestión del contenido en situación de crisis se puede perder imagen como marca, dado que todo el mundo verá el error.
  • Si eres de esas empresas que proporcionan contenido muy de vez en cuando puedes caer en el olvido. Hoy todo el mundo tiene que estar en constante movimiento, sin excesos, claro.

Dicho esto, os recomendamos que le deis mucha importancia a las redes en vuestra estrategia de comunicación. Es una herramienta imprescindible hoy en día y hay que saber aprovecharla.

Hay muchos cursos para aprender a gestionarlas correctamente, y si no, siempre podéis contactar con profesionales de la comunicación como nosotros. ¡Os atenderemos encantados!

Posted on noviembre 24, 2017 in José Luis Tijerín, Online, Redes Sociales

Share the Story

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

862 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top