Descubre en 5 pasos cómo autorizar a una persona para que administre tu perfil de Facebook

¿Has contratado a alguien para que gestione tu página profesional de Facebook? Lo primero que debes hacer es permitir el acceso de esa persona a los diferentes perfiles que tu marca tiene en las redes sociales.

En plataformas como Twitter o Instagram  el acceso a tu perfil de empresa se hará a través de un nombre de usuario y una contraseña. Pero ¿qué pasa con Facebook? ¿Por qué mi página de empresa no tiene usuario y contraseña para acceder?

Pues porque en Facebook las páginas profesionales son páginas asociadas a perfiles personales. Es decir, son personas, usuarios de Facebook los que controlan las páginas personales. Por ello, si quieres dar acceso a tu community manager a tu página de empresa deberás darle de alta con un rol.

Facebook establece diferentes niveles de control de las páginas, y los llama roles. El de administrador tiene pleno control sobre la página, seguido del de editor, que puede hacer prácticamente lo mismo, salvo nombrar nuevos roles para otras personas. También hay moderadores, anunciantes… pero estos últimos tienen funciones mucho más limitadas. Puedes ver las diferencias aquí: https://www.facebook.com/business/help/289207354498410

Nuestro consejo es que siempre que des de alta a un community manager lo hagas con el rol de editor, de manera que pueda hacer prácticamente lo mismo que tú, menos dar de alta a nuevos usuarios.

No temas, no perderás tu rol de administrador ni el control sobre tu página. Facebook permite que haya varios administradores y editores.

¿Y cómo se nombra un nuevo rol en Facebook? Aquí te lo explicamos.

1.- Ve a tu página personal de Facebook (al perfil desde el que administras tu página de empresa, claro). Tienes que ir desde un ordenador, no puede hacerse desde la app móvil.

2.- Arriba a la derecha (a la derecha de tu nombre y de la palabra “inicio”) verás varios iconos: la silueta de dos personas (el icono “amigos”), el símbolo de Facebook Messenger, una bola del mundo con las notificaciones, un símbolo de interrogación y, por fin, un triángulo blanco, que representa a una flecha . Pues hay que pinchar en ese triángulo, y se abrirá un desplegable con todas las páginas que administramos. Selecciona la página en la que quieres añadir un nuevo administrador o editor.

3.- Una vez seleccionada y dentro de la página en cuestión, volvemos a mirar arriba a la derecha, donde bajo los iconos de antes, veremos la palabra “configuración”. Ahí debemos pinchar.

4.- Tras meternos en “configuración” vamos a mirar esta vez a la izquierda, en las opciones que nos da el menú. Pincharemos entonces en “Roles de página”

5.- Por último, en este paso veréis en el centro de la pantalla que podéis  ver qué roles de página ya existen (y borrarlos o modificarlos). También aquí podréis asignar nuevos roles. Para ello hay que escribir el nombre de su perfil en Facebook (o poner el correo electrónico con el que se abrió la cuenta) y seleccionar el rol (administrador, editor…). Luego, esa persona tendrá que aceptar el cargo, para lo que le saldrá una notificación en su perfil.

 

 

Si no os ha quedado claro y tenéis alguna duda, podéis contactarnos o escribirnos a info@presscode.es ¡Os ayudaremos siempre que podamos!