El truco para conseguir seguidores de calidad está en tener una buena relación con tu audiencia.

Conseguir seguidores en Instagram, o en Facebook, Twitter, o cualquier otra red social es cada día más difícil. La gente tiene ya demasiadas redes sociales, por lo que se dinamita su tiempo en cada una de ellas, y ya siguen a muchas cuentas de empresas.  En este enlace puedes ver cuánto tiempo dedicamos de media a las redes sociales.

Como marca ¿cómo podemos conseguir seguidores de calidad?

El truco es sencillo: ten una buena relación con tu audiencia en redes sociales. Si tienes una buena relación con tus seguidores  no te dejarán de seguir nunca y te recomendarán a otros. Se convertirán en fieles a la marca y en potenciales clientes, pero, además, te ayudarán a que crezcas de manera estable y segura.

¿Y cómo mejorar la relación con tu audiencia en redes sociales?

Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Consulta las estadísticas: es lo de siempre, pero es que es importante. Consultar las estadísticas nos ayuda a conseguir seguidores porque, entendiendo cómo es nuestro público sabremos qué le gusta, a qué horas le gusta y en qué formatos. Por tanto, es fundamental para tener un buen calendario editorial. Si le ofreces a tu audiencia lo que quiere, te seguirá.
  2. Contenido de valor: de lo aspiracional a lo inspiracional. Es decir, no solamente hay que poner imágenes o contenido que generen deseo, o impulso de compra. Hay que compartir con nuestro público contenido que le inspire, que le haga aprender, que satisfaga su curiosidad. Habla de esos detalles que tú conoces y que van más allá de tu marca. Así, aumentarás seguidores… ¡y te recomendarán! Aquí os dejábamos el otro día unos cuantos consejos para comunicar.
  3. Genera comunidad: a la gente le gusta sentir pertenencia. Si se identifican con tu marca, les gustará formar parte de tu comunidad y verás aumentar seguidores porque ¡traerán a sus amigos! Para ello tienes que generar vínculos, hacer que los perfiles interaccionen entre sí. Puedes montar juegos o sorteos, acciones para que tus seguidores interactúen contigo y entre sí.
  4. Dialoga: un perfil no es un folletín publicitario donde sólo hablas tú. Has de cuidar que la comunicación sea bidireccional. Por tanto, si quieres aumentar tus seguidores también tendrás que escucharles tú, conocerles y participar en sus conversaciones. Es más, si conoces a tu audiencia acertarás más con el contenido.
  5. Ofrece un plus: nada hace más fuerte el vínculo que si a la relación digital le sumamos un contacto físico o personal. Bien sea con showrooms o jornadas de puertas abiertas donde la gente pueda verte y conocer tus productos o servicios, o, simplemente, con un detalle personalizado en el envío. Si quieres aumentar seguidores debes ser, alguna vez, algo más que un soporte donde se publica. Abre el corazón de tu negocio y tu audiencia te abrirá el suyo.

Conseguir seguidores no es una tarea fácil, pero recuerda, siempre, que más vale un seguidor de calidad que muchos a los que no les intereses.

Esperamos que os haya servido. ¡Muchas gracias!