5 consejos para hacer fotos bonitas en casa, con el móvil, y ¡aptas para redes sociales!

Vivimos en la época de la imagen, del vídeo. Parece que no vives algo si no lo capturas con tu móvil y lo subes a las redes sociales. Todos llevamos una cámara encima pero…  ¿Sabemos usarla? En este post vamos a daros unos consejos para hacer fotos bonitas en casa que sirvan, además, para usar en las redes sociales y que os ayuden a crecer en seguidores.

Debido al confinamiento muchos hemos tenido que hacer fotos en casa… y no siempre ha sido fácil.

Debido a esta crisis del coronavirus y al confinamiento nos hemos visto obligados a tener que hacer fotos en casa. Pero no solo personales, sino también profesionales. Algunas fotos de producto, o fotos de alguna persona para ilustrar un post o artículo… y sí, hemos comprobado que la profesión de fotógrafo existe por algo. ¡No a todo el mundo se le da bien! Hacer fotos es una cosa. Hacer fotos bonitas en casa y con cierta calidad, es, desde luego, más difícil de lo que parece. ¡Y nadie nace sabido!

No podemos aseguraros que podréis hacer fotos como un profesional, pero con estos consejos sí que evitaremos errores básicos cuando queramos hacer fotos bonitas en casa y con el móvil…

  1. La luz. Es importante tener una buena iluminación. Aunque luego se pueda retocar la imagen, la luz original puede salvar o condenar a una foto. Las luces de casa suelen ser demasiado amarillas, por eso nuestro consejo es que te acerques siempre que puedas a una ventana. Y busca siempre una luz clara pero no directa. Que no te achicharre el sol. Para eso las horas de la mañana y del atardecer son las mejores para conseguir fotos bonitas.
  2. Limpia bien la cámara. Cuántas veces habremos visto una foto bien montada, con buen encuadre y borrosa… ¡por culpa de una lente sucia! Las cámaras de fotos siempre protegen las lentes, pero en el móvil las llevamos expuestas y las toqueteamos todo el tiempo. ¡Limpia bien la cámara y conseguirás más nitidez!
  3. Vigila qué hay de fondo. Un espejo que juega una mala pasada, una cama sin hacer, una cocina desordenada… detalles que pueden estropear el ambiente y el mensaje. ¡Incluso detalles que nos pueden sacar los colores! Una foto bonita enseña cosas bonitas. ¡Tenlo en cuenta!
  4. Prueba desde muchos ángulos. Aunque estemos buscando una foto bonita en casa es importante tener una visión muy amplia. Por eso hay que mirar lo que queremos fotografiar desde muchos ángulos. Desde arriba, desde abajo, con el móvil inclinado… ¡prueba! Tírate al suelo o súbete a una silla. Descubrirás que te gusta mucho más lo que ves desde una perspectiva más original.
  5. Haz muchas fotos. ¿Crees que tu instagramer favorito publica la primera foto que hace? No. Las fotos más bonitas en casa o en cualquier sitio son el resultado de muchas pruebas. Ya irás cogiendo experiencia, pero, mientras tanto, no escatimes en clicks. ¡Que es gratis!

Esperamos que estos consejos para hacer fotos bonitas en casa os gusten. Os dejamos un enlace al perfil de instagram de uno de nuestros clientes. La mayoría de estas fotos están hechas en casa o en espacios reducidos. ¡Lo importante es mantener la creatividad!

Fotos bonitas en casa Presscode

Hacer fotos bonitas en casa es posible con un poco de cuidado