El grupo de agencias del que forma parte Presscode ya ha combinado sus servicios para clientes como AUDI, AVIS, AGUIRRE NEWMAN, TENA o PHILIP MORRIS.

Nuevos tiempos exigen nuevas soluciones. Los profesionales que fundaron el grupo de empresas de comunicación Things Corporate hace ahora un año llegaron a esta conclusión tras escuchar y observar a sus clientes: era necesario multiplicar los servicios sin disparar los costes y simplificando los mecanismos de trabajo.

Así, varias empresas del sector de la comunicación se unieron para crear Things Corporate. La idea iba más allá de un simple ‘coworking’, ya que se trataba de ofrecer servicios integrales de comunicación (producción audiovisual, diseño, marketing, prensa y relaciones públicas, desarrollo digital y contratación de personal) conservando la identidad propia de cada empresa a la vez que ampliaba su portfolio de servicios. Todo en un mismo espacio de trabajo y con un solo interlocutor por cliente. Garantizando simplicidad, flexibilidad y costes ajustados.

Presscode, como sabéis, ofrece servicios de comunicación on y off line, especialmente como agencia de relaciones públicas y gabinete de prensa. Pero, además, gestiona redes sociales, elabora contenido editorial (para publicaciones, presentaciones, artículos y reportajes, etc.), corrección de textos y traducción comercial, entre otras cosas.

Por su parte, la agencia El Tío Matt lleva a cabo acciones de marketing y organización de eventos a todos los niveles; Braaand Design realiza toda clase de proyectos de diseño; Variopinto Producciones desarrolla contenido audiovisual; MarQuid Consulting son asesores y consultores de estrategia de marketing y Outift Personal es una empresa especialista en selección de personal y espacios.

Esta estructura de trabajo permite que cada una de las agencias añada valor a su oferta, mejorando el servicio a sus clientes, siendo más flexibles que una agencia grande y con un único portavoz que coordina todo el proyecto. Los clientes lo aprecian y están respondiendo muy positivamente”.

Hoy, un año más tarde, las diversas empresas que integran Things Corporate han trabajado para cuentas como AUDI, Fundación Real Madrid, Avis, Gocco, Aguirre Newman, Tena, Philip Morris, Athelia, Django, IMSERSO o el Consejo Superior de Deportes, para los que han desarrollado eventos, proyectos, presentaciones, producciones y acciones de marketing y relaciones públicas. Como cuenta el propio grupo en el vídeo, la fórmula funciona.