Que los medios publiquen una nota de prensa depende, principalmente, de su contenido. Pero, además, hay algunos detalles que ayudan a que destaque entre otras y sea más «publicable«.

Ya tenemos el tema, ya sabemos qué queremos contar y ya hemos organizado el contenido. Ahora bien, cómo hacer para que publiquen mi nota de prensa y que tenga visibilidad entre las decenas de notas diarias que reciben los periodistas? Nosotros somos expertos en ayudar a las empresas a conseguir que publiquen sus notas de prensa. Por eso, desde nuestra experiencia, os dejamos estos consejos:

  • Formato: por favor, que sea sencillo y universal. Nada de composiciones que en el correo se puedan desconfigurar. Si quiero que publiquen mi nota de prensa, no puedo enviar documentos con elementos no visibles, en los que el logo se mueve o el texto se descuajeringa.
  • Legibilidad: letra y tamaño cómodos, ni muy grandes ni muy pequeños. Pese a lo que puedas creer, cuanto más estándar seas, mejor. Los fondos de colorines, las letras preciosas pero cansinas… pueden ayudarte una vez a llamar la atención, pero si quieres que tu nota de prensa tenga visibilidad ¡no le des trabajo de más al periodista!
  • Peso del correo: por favor, nada de mandar correos con adjuntos pesados que hacen que se vayan directamente al spam… acostúmbrate a comprimir la información o a mandar enlaces interactivos.
  • Horas de envío: ¿quieres que tu nota de prensa tenga visibilidad entre todas las que recibe un periodista? Pues mándala a una hora a la que el periodista esté sentado delante del ordenador. Si la mandas muy temprano, o muy tarde, tu nota de prensa se irá a la cola del correo, mientras que si la mando a una hora en la que pille a los periodistas trabajando tal vez consiga que publiquen mi nota de prensa.
  • Asunto: por favor, deja claro qué es lo que mandas y explícale en pocas palabras al periodista por qué tu nota de prensa sí merece unos minutos de su tiempo. Una nota de prensa o es mail marketing… así que no hagas que se parezca.

¿Y si sigo estos consejos conseguiré que publiquen mi nota de prensa? Desgraciadamente… no. Como decíamos al principio, lo más importante es que la nota de prensa ofrezca un contenido interesante, novedoso, que aporte algo nuevo a público. Sin embargo, un buen envoltorio ayuda a que los periodistas encuentren la información de forma más accesible… y aumenta las posibilidades.

Si ves que ningún medio publica tu nota de prensa, pregúntate: ¿ofrece alguna información valiosa para el público? ¿Es un contenido original? ¿Se ha hablado ya de esto? ¿Hay otros temas más actuales o importantes estos días? Muchas veces el problema está, precisamente, en que nuestro contenido no es lo suficientemente bueno… aunque nos cueste reconocerlo.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

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