Relaciones Públicas
¿Qué son las relaciones públicas? Se trata de una herramienta de comunicación que logra que otros hablen de nuestra marca, en vez de ser nosotros quienes hablemos de nuestras ventajas, como hace la publicidad.
La importancia de tejer una buena red de contactos.
Las relaciones públicas generan un posicionamiento mucho mejor que el de la publicidad, ya que ofrecen mayor credibilidad. Además, ayudan a difundir el nombre de la marca y a darlo a conocer entre los públicos más relevantes.
En Presscode trabajamos como un gabinete de prensa: nos encargamos de construir sólidas relaciones con los medios de comunicación que deriven en publicaciones para nuestros clientes.
Estas publicaciones se consiguen sin que el medio cobre por ello: se trata de fomentar una relación de confianza entre el periodista y la agencia de comunicación, que busca un contenido interesante y atractivo y se lo hace llegar al periodista de la forma más adecuada.
Para ello hay que trabajar mucho el contenido, ya que sólo vamos a conseguir una publicación si ofrecemos material de valor, ¡y seguro que tu marca lo tiene! Sólo hay que saber buscarlo.
También es importante saber medir los tiempos y el formato en que se presentan, para facilitar la tarea al periodista.
Lo importante de este trabajo de relaciones públicas es hacer una buena gestión de los recursos, para no gastar más de la cuenta. Las relaciones públicas suponen un esfuerzo, esfuerzo que debe estar compensado con el volumen de negocio. Hay que mantener una estrategia realista, que optimice los esfuerzos y que consiga los mejores resultados.
¿Por qué interesa invertir en un servicio de relaciones públicas?
Porque consigue que sean otros los que nos recomienden, generando un buen posicionamiento de marca. Aumenta nuestro prestigio y la visibilidad de nuestra marca y genera confianza.
Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso.