GABINETE DE PRENSA
Un gabinete de prensa se encarga de establecer y mantener las relaciones entre la prensa y una empresa o institución. Es una de las herramientas más usadas en comunicación. Al contratar a un gabinete de prensa externo nos aseguramos de generar una relación de confianza con los medios de comunicación, para trabajar todo el contenido NO PAGADO que pueda generarse. Un gabinete de prensa se encarga de gestionar todo el trabajo entre la empresa y los medios.
¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR?
Conseguir apariciones no pagadas en formato de:
- Artículos en prensa
- Entrevistas
- Tertulias radiofónicas y televisivas
- Reseñas y críticas
- Reportajes
- Noticias
- Columnas de opinión en prensa
GABINETE DE PRENSA CON PRESSCODE PR
El gabinete de prensa te puede ayudar a aumentar la difusión, mejorar el posicionamiento y llegar al gran público.
Mientras que la publicidad consiste en hablar de uno mismo, un gabinete de prensa gestiona las relaciones con la prensa, usando una de las herramientas de las relaciones públicas.
Reseñas, artículos, noticias, reportajes o, incluso, noticias de opinión son algunas de las publicaciones que pueden conseguirse, sin pagar al medio, si les ofrecemos un contenido interesante y atractivo para su público.
En Presscode ayudamos a nuestros clientes a detectar ese contenido noticiable, publicable. Identificamos qué puede llamar la atención de la prensa y se lo hacemos llegar de forma adecuada.
El gabinete de prensa se encarga de que este contenido se presente ante los medios en un formato correcto, bien hecho, redactado y en el tiempo adecuado. La prensa vive de la actualidad, por lo que ser ágil, rápido, flexible y resolutivo es imprescindible para establecer una relación con la prensa sólida.
Muchos de nuestros clientes no tienen tiempo para atender estas demandas y, si lo tienen, no saben cómo responderlas. Por eso, en Presscode asesoramos a nuestros clientes y les liberamos de la mayor carga de trabajo posible en lo que a relaciones con la prensa se refiere. Trabajamos como un gabinete de prensa externo.
Además, somos proactivos y procuramos generar publicaciones no pagadas. Para ello, preparamos un plan y un sistema de trabajo junto a nuestros clientes. Eso sí, intentando siempre optimizar recursos para no incurrir en gastos innecesarios. Así, pueden hacerse acciones de comunicación que sirvan también para redes sociales o, incluso, para la venta.
TÉCNICAS DE UN GABINETE DE PRENSA
- Redacción y envío de notas de prensa
- Redacción y envío de comunicados de prensa
- Búsqueda de oportunidades: gestión de entrevistas en prensa, radio y televisión
- Gestión y organización de visitas de prensa
- Gestión y organización de viajes de prensa
- Elaboración y envío de presskits
- Elaboración de material de prensa: dossieres de prensa, Q&A, factsheets
- Redacción y envío de convocatorias de prensa
- Invitación y coordinación de ruedas de prensa
- Conferencias de prensa
- Gestión de eventos para prensa
Para un gabinete de prensa no importa lo grande o pequeña que sea la marca que se quiera transmitir. Lo importante es la calidad del contenido y la agilidad y profesionalidad con la que le llegue a la prensa. En Presscode hemos conseguido llevar a empresas muy pequeñas hasta grandes medios nacionales, lo que demuestra que un buen trabajo no tiene por qué ir reñido con el tamaño de la empresa.
Para saber más sobre las relaciones con la prensa, o el servicio de gabinete de prensa no tienes más que consultarnos. Estaremos encantados de explicarte en qué consisten las relaciones públicas en este sentido, y cómo pueden ayudar a tu negocio. ¡Escríbenos!