Presscode, la agencia de comunicación de la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, organizó y coordinó todas las acciones de comunicación relacionadas con su XXXI Congreso Nacional, que congregó en Málaga a finales de noviembre de 2015 a más de 200 asesores fiscales procedentes de toda España.

Bajo el título “El contribuyente en tiempo de reformas“, la AEDAF vivió tres intensas jornadas de charlas, debates y conferencias, además de celebrar su Asamblea General y elegir a su nueva comisión directiva, al frente de la cual se encuentra José Ignacio Alemany, el nuevo presidente de la AEDAF.

Presscode, en estrecha colaboración con el departamento de comunicación de la AEDAF, diseñó un exhaustivo plan de acciones de comunicación, tanto interna como externa, que incluía, entre otras actividades, el suministro de contenido para la revista del congreso, junto con todas las acciones destinadas a capitalizar las oportunidades informativas que ofrecía el encuentro, de periodicidad bianual.

Además de la elaboración de convocatorias y notas de prensa, presscode se encargó de coordinar, mano a mano con la jefatura de prensa de la Secretaría de Estado de Hacienda, la presencia del titular de esa secretaría, Miguel Ferre, en el Congreso de la Asociación, además de gestionar sus apariciones en prensa. Presscode desplazó durante los días del congreso a Málaga a un miembro senior de su eq

uipo para dirigir sobre el terreno las acciones de comunicación, con apoyo del resto del equipo desde Madrid.

Por último, Presscode reforzó las publicaciones en las redes sociales de la asociación, dinamizándolas mediante el hashtag #CongresoAEDAF.

Como resultado de este esfuerzo, las acciones que llevó a cabo presscode para el XXXI Congreso AEDAF obtuvieron una audiencia estimada de 20.005.560 y un PR value de 774.292,59 €.

Miguel Ferre Secretario de Estado de Hacienda

Miguel Ferre Secretario de Estado de Hacienda