Voz Emprendedores es una acción que pretende conseguir difusión para las pymes más pequeñas gracias al poder de las redes sociales.

Compartir de unos a otros los negocios más cercanos es la forma más efectiva de hacer resurgir a las pymes que no se conocen a priori.

Debido a la situación que ha provocado el coronavirus muchas pymes están viendo peligrar su negocio. Voz Emprendedores nace con la idea e ilusión de hacer llegar los negocios pequeños a un mayor número de personas. Cuantas más personas conozcan estas pymes, más opciones tendrán de salvarse cuando todo esto termine y abran sus puertas.

Voz Emprendedores nace con María García-Tuñón, una empresaria emprendedora desde hace más de 20 años, que sabe y confía en el talento de las empresas españolas, por lo que apostar por la Marca España es sinónimo de éxito.

Para que cualquier pyme pueda participar en esta iniciativa y empezar a ser compartida por la red es muy sencillo:

  • La pyme en cuestión debe grabarse un vídeo (preferiblemente en primera persona, donde se vea quién hay detrás de ese negocio) en el que explique:
    • Quién es, cuánto lleva en su negocio, cuántos empleados tiene (si tiene), cuál es su producto y qué ofrece, qué problemas está sufriendo y con qué problemas cree que se va a encontrar, por qué apoya y cree en la iniciativa de Voz Emprendedores y, por último, qué necesita para seguir manteniendo su empresa.

El vídeo se podrá enviar por whatsapp a este teléfono +34 610 282 052 o a este mail vozemprendedores@gmail.com . Es muy importante que al enviar el vídeo el negocio se asegure de remarcar el nombre de su negocio, el sector industrial al que pertenece, su página web, su Instagram y su dirección de correo electrónico.

En cuanto se reciba el vídeo se maquetará y se subirá a la cuenta de Instagram de @vozemprendedores .

De esta forma, cuantas más personas conozcan la cuenta de Instagram de @vozemprendedores más personas podrán conocer esos pequeños negocios que se van publicando. Y, a su vez, compartirlos, de manera que un negocio que solo fuera conocido en un barrio pueda llegar mucho más allá.

Además, gracias a esta iniciativa, clientes de toda la vida de negocios pequeños pueden aportar su granito de arena para que su tienda preferida siga en pie por mucho tiempo, compartiendo estos vídeos y alabando su trabajo.

Presscode se suma a esta iniciativa, compartiendo a través de su cuenta y las de sus trabajadores los negocios que ya llevan y los que vayan surgiendo gracias a esta iniciativa.

En palabras de la fundadora de la iniciativa, María García-Tuñón:

» @vozemprendedores es un perfil gratuito y sin tintes políticos. Una plataforma informativa que nos permita reflejar nuestro trabajo, nuestro talento y la responsabilidad moral y social que todos tenemos y compartimos como empresarios. Se trata de crear un perfil donde estemos todos, un buscador de PYMES españolas donde podamos reflejar de forma positiva no solo quienes somos sino lo que vamos a necesitar cuando esto pase, que desde mi punto de vista es apoyo entre nosotros y apoyo de la gente.

Cuantos más seamos mejor, no solo porque tendremos más voz sino porque creo que es una forma de dar a conocer a todas las personas que las PYMES y los emprendedores constituyen realmente una red que abarca todos los sectores de la economía. Una red fundamental para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y para que este país funcione.

Mi idea es enseñar a todo el mundo que en España hay muchísimo talento, que hacemos las cosas bien y que hay que invertir en la Marca España.

Recibimos noticias constantemente, mensajes y retos a través de las redes sociales. Por eso es muy importante que el concepto quede muy claro. Esto no es un challenge, o un reto en los que nos proponen para hacer una cosa u otra. Es un tema serio y necesario para todos.

Voz emprendedores es una comunidad de PYMES ESPAÑOLAS que ahora, más que nunca, nos necesitamos. Somos muchos y necesitamos vuestros testimonios para que se nos conozca de verdad.

En esta situación que estamos viviendo está claro que, si algo estamos teniendo es tiempo para reflexionar. En mi caso, ha sido una de esas reflexiones la que me ha llevado a poner en marcha esta iniciativa y me ha hecho ver lo difícil que resulta pedir ayuda.

Me ha hecho ponerme en la piel de todas las personas que lo hacen y lo han hecho a lo largo de la vida. Qué difícil es reconocer que necesitas ayuda y sobre todo verbalizar esa necesidad.

También me ha llevado a darme cuenta de que compartir sentimientos también es difícil porque la gente siempre, o casi siempre, te cuenta lo bien que le van las cosas, con lo que reconocer que la vida no es fácil es claramente una verdad, una verdad real y que ahora nos ha tocado vivirla y sentirla con tal brutalidad que nos hace difícil describirlo con palabras.

Pero aquí estamos nos guste o no y por lo menos en mi caso, espero que esas reflexiones me conviertan en mejor persona. Por lo pronto he perdido la vergüenza a pedir ayuda y solidaridad, esa es la razón por la que nace esta plataforma de Voz emprendedores.

El objetivo está claro, que nos ayudemos y que entre todos salgamos de esta crisis reforzados como emprendedores y como personas.»

@vozemprendedores

Voz Emprendedores