Si tu empresa no aparece en la red, no existe. O eso puede parecer a tus clientes potenciales. El auge de los smartphones ha traído consigo una nueva era de consumo con nuevas rutinas y procesos de compra por parte de los usuarios, que ha revolucionado la forma de vender y de comunicar de las empresas. A través de las redes sociales sigue reinventándose día a día este nuevo concepto que aporta desde inmediatez hasta ventas para una marca.

Este canal es ahora la manera más rápida de que un cliente potencial te encuentre si necesita cubrir una necesidad, vea lo que haces y te conozca. De igual manera se crea una comunidad permitiéndote interactuar de forma inmediata con los usuarios, lo cual transmite una cercanía y confianza en la marca que ni la web ni el punto de venta físico habían conseguido hasta ahora.

Existen varias redes sociales, pero las que usan las empresas dirigiéndose al consumidor final, por lo general se reduce a 3 (Facebook, Instagram y Twitter). Estas tres ofrecen herramientas que facilitan y agilizan la atención al cliente tanto públicamente como por privado, por eso se ha de conseguir una respuesta inmediata, para ganar así una buena reputación que se genera por las opiniones de los usuarios.

Otra ventaja es la oportunidad de poder crear una especie de escaparate de la marca a través de las publicaciones. Aquí entra en juego la creatividad de la empresa por la que muchas compiten ahora mismo, más concretamente en instagram. Si un perfil es creativo y tiene mucha actividad, se consigue ampliar el público por el interés que se crea.

Como no podía ser de otra manera, al utilizar perfil de empresa ya puedes publicitarte. Los algoritmos de las redes cambian constantemente, por lo que a veces puede ser complicado que tus seguidores vean de forma inmediata lo que publicas si no están pendientes, por eso es bueno de vez en cuando promocionar un post que podrá ver más gente a más horas por haber pagado por ello. Si no es a través de publicidad, puedes conseguir que no se olviden de ti, creando contenido y teniendo mucha actividad en la herramienta de instagram “instastories”.

Cada vez más gente compra por internet por la facilidad y la comodidad que supone, así que aquí además tienes la oportunidad de acercar el punto de venta de tu empresa a los clientes facilitando el enlace a tu tienda online permanentemente en la biografía del perfil y/o facilitando un acceso directo desde instastories.

Si tu negocio ya tiene redes sociales y web, entonces nuestra recomendación es que le dediques tiempo, interactúes y tengas mucha actividad en los distintos perfiles, puesto que te puede reportar muy buenos resultados a corto y largo plazo, como mejorar el posicionamiento SEO y tener una buena reputación online que llevará a aumentar las ventas.