Seleccionar página

¿Qué papel juega la comunicación en tu empresa u organización?

Os invitamos a hacer una reflexión en este punto para que, no sólo sea una prioridad, sino una preocupación. Precisamente hace unos días la Comisión para la Información y la Democracia presentaba la ‘Declaración internacional sobre la Información y la Democracia’ (https://www.europapress.es/sociedad/noticia-personalidades-18-nacionalidades-piden-comunicacion-informacion-sean-protegidon-bien-comun-20181105144216.html) en la que, personalidades de 18 nacionalidades pedían que la información y la comunicación fuesen protegidos como un bien común.

¿Queréis sacar partido a vuestras redes sociales? Desde luego tienen un poder de influencia nada despreciable y, de hecho, cada vez deben ser mejor atendidas, pero eso sí, con profesionalidad y criterio. Aquí no vale publicar por publicar o sumarse al tren de los Social Media sin saber cómo y de qué forma se deben utilizar. Dejáoos asesorar por especialistas para sacarle el mayor partido y rendimiento.

Muy interesante el Congreso de Relaciones Públicas que cada año organiza la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP). Esta edición abordó el poder de la influencia, en el que se habló desde la nueva generación de consumidores hasta tecnología para directores de empresas. Compartimos con vosotros algunas de las conclusiones y claves que se publicaron en el medio digitak entrepeneur https://www.entrepreneur.com/article/321646

Cuántas empresas y organizaciones han vivido situaciones de crisis en el ámbito de la comunicación, por olvidarse de que las relaciones públicas van más allá del periodismo. Crisis que afectan sin duda a reputación y posicionamiento. Es clave establecer y cuidar la relación de una organización con todos sus públicos. Es fundamental la credibilidad, y en este punto ponemos especial énfasis en el papel de los influencers. Cuidado, está muy bien convertir a personas en embajadores de una marca, pero hay que saber elegir bien para no perder esa credibilidad que comentamos.

Una curiosidad, ¿sabías que Twitter es la red social preferida por los directivos? Un estudio presentado por Mónica Portes, directora de Comunicaciones de esta red social para Latinoamérica, 288,000 CEOs la usan y esto tiene repercusión en la reputación de sus empresas. Cifra desde luego nada despreciable. Pero vamos más allá, el estudio arrojó que el 90% de los profesionales considera que las redes sociales se han convertido en un medio esencial en una estrategia de comunicación y Relaciones Públicas.

Si tu organización está pensando en mejorar su comunicación o queréis apostar por ella dejaros asesorar y aconsejar por buenos profesionales y/o agencias especializadas.