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Relaciones públicas

Se trata de una herramienta de comunicación y marketing que busca generar que sean otros los que hablen de nuestra marca, en vez de ser nosotros quienes hablemos de nuestras bondades, como hace la publicidad.

La importancia de tener una buena red de contactos

Genera un posicionamiento mucho mejor que el de la publicidad, ya que ofrecen mayor credibilidad. Además, ayudan a difundir el nombre de la marca y a darlo a conocer entre los públicos más relevantes.

Las relaciones públicas pueden hacerse a pequeña escala: estableciendo relaciones con públicos muy interesantes para nosotros, de forma local. Personas influyentes en la sociedad o en nuestro sector que pueden recomendar nuestra marca, hablar bien de ella y generar un flujo de confianza.

Además, las relaciones públicas pueden hacerse a una mayor escala a través de los medios de comunicación. Manteniendo relaciones con la prensa constantes y fluidas podemos conseguir recomendaciones de marca, reseñas, artículos hablando sobre nosotros y posicionándonos como referentes en el sector. 

 

 

 

 

 

 

Presscode te puede ayudar:

Estas publicaciones son siempre gratuitas; es decir: son apariciones en medios de comunicación sin pagar al medio. Esto es posible ya que es, precisamente, una relación de confianza entre el periodista y la agencia, que busca un contenido interesante y atractivo y se lo hace llegar al medio de la forma más adecuada.

Para ello, hay que trabajar mucho el contenido, ya que sólo vamos a conseguir una publicación si ofrecemos material de valor. ¡Y seguro que tu marca lo tiene! Sólo hay que saber buscarlo.

También es importante saber medir los tiempos y el formato en que se presentan, para facilitar la tarea al periodista.

Hoy en día, además, hay otro canal para hacer relaciones públicas: las redes sociales, los blogs y comunidades online y, cómo no, los influencers. A través de estas plataformas podemos llegar a un gran público, que, además, puede contestar de forma inmediata. El retorno es, además, sencillo de medir y rápido.

Lo importante de este trabajo de relaciones públicas es hacer una buena gestión de los recursos, para no gastar más de la cuenta. Las relaciones públicas suponen un esfuerzo, pero nunca puede estar descompensado con el volumen de negocio. Hay que mantener una estrategia  realista, que optimice los esfuerzos y que consiga los mejores resultados.

¿Por qué interesa invertir en un servicio de relaciones públicas? Porque consigue que sean otros los que nos recomiendan, generando un buen posicionamiento de marca. Aumenta nuestro prestigio y la visibilidad de nuestra marca y genera confianza.