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El pasado viernes 27 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de AUTOCONTROL, en la que la asociación presentó su nueva campaña, realizada por la agencia TBWA.

El Grupo TBWA/España es uno de los primeros grupos de comunicación en el ranking de facturación y el primero en el ranking de creatividad española realizado por la revista Anuncios, y, coincidiendo con el vigésimo aniversario de AUTOCONTROL, ha realizado su nueva campaña y actualizado su imagen corporativa.

Con Juan Sánchez –Director General Creativo de TBWA- como portavoz en la rueda de prensa en la que también estaban presentes la presidenta de AUTOCONTROL, Almudena Román, y su Director General, José Domingo Gómez Castallo, se nos presentaron los principales objetivos de esta nueva campaña, que se compone de un spot de TV, exterior, prensa, radio, cine y digital. Para empezar, se insistió en la importancia de la publicidad en nuestro país, que conforma una parte considerable del PIB. La idea principal es que la publicidad no moleste, que sea buena publicidad, y, además, publicidad buena.

Está claro que la publicidad nos acompaña día a día, por lo que AUTOCONTROL y TBWA han optado por reflejar esta idea en el spot, con el claim “La publicidad forma parte de nuestra vida”, y explica la publicidad como algo sano y amable. El giro que se le ha dado a la campaña consiste en que esta vez es el espectador-consumidor está dentro de ella.

En cuanto al logotipo, se ha mantenido el formato pero se le ha dado más legibilidad con una tipografía más redondeada y colores más variados, lo que le aporta dinamismo.