por presscode | Mar 22, 2022 | Uncategorized
Tres claves para redactar una tribuna de opinión La tribuna de opinión nace en la historia del periodismo en el siglo XIX con la idea de dar respuesta a una necesidad de reflexionar sobre los hechos que iban aconteciendo. La tribuna es la forma habitual de ejercer el...
por presscode | Ene 18, 2022 | Comunicación, Notas de prensa, Prensa, Relaciones Públicas
Algo es noticiable cuando es digno de ser contado como noticia. Hay contenidos que nos encantan pero que, a priori, no son noticia. Otras cosas, sin embargo, son publicadas con muy poco esfuerzo. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es el criterio que decide qué es noticiable...
por presscode | Dic 29, 2021 | Redes Sociales, RRSS
Qué medidas se necesitan en cada imagen y en cada red social es un básico que todo Community Manager debe tener en cuenta a la hora de diseñar las publicaciones. Las medidas de imágenes en redes sociales van variando con el tiempo, en función de las actualizaciones de...
por presscode | Dic 23, 2021 | Comunicación
Aunque demos por hecho alguna información, la realidad es que la gente desconoce mucho contenido del que puede hablar un despacho de abogados en Navidad. Utilizar el gancho de la actualidad y la temporalidad de la Navidad es siempre una buena estrategia para generar...
por presscode | Nov 11, 2021 | Nosotros, Relaciones Públicas, turismo
La Oficina de Turismo de la República Checa presentó el mes pasado la región Moravia del Sur. Presscode fue su elección para gestionar la relación con los medios de comunicación y la organización del evento. Un trabajo que resultó de lo más satisfactorio, ya que fue...
por presscode | Jul 21, 2021 | Comunicación
Los hashtags se han convertido en un elemento básico en las publicaciones en redes sociales. Aun así, en muchas ocasiones, se desconoce cómo usarlos correctamente, la importancia que tienen y cuáles son los mejores hashtags para cada perfil. Los hashtags se empezaron...
por presscode | Jun 21, 2021 | Uncategorized
Estar presente en las redes sociales hoy en día es prácticamente una obligación y no una opción. Da igual si se trata de un pequeño negocio, una gran marca o el lanzamiento de una marca personal de cualquier servicio. Los objetivos en las redes sociales, al igual que...
por presscode | May 26, 2021 | emprendedores, Empresa
Nosotros también necesitamos de vez en cuando complementar nuestra vida con vitaminas. Porque llevamos una temporada muy difícil (como todos), en la que hemos trabajado muy duro. Por eso, la llegada de nuevos proyectos, en los que, además, creemos, nos cargan de...
por presscode | May 24, 2021 | Comunicación, Notas de prensa
La importancia del asunto en un email es vital para que los correos electrónicos tengan el valor que se merecen. Es fundamental en una campaña de email marketing, un email a clientes, compañeros o amigos, pero al enviar una nota de prensa cobra especial relevancia. El...
por presscode | Abr 27, 2021 | Comunicación
¿CÓMO HACER UN PLAN DE COMUNICACIÓN? Os damos los seis pasos clave para elaborar un plan de comunicación y cómo definir sus objetivos para que funcione. Un plan de comunicación es un documento-guía que cualquier empresa o negocio debería seguir para comunicarse con...