Dí ¡no! a los grupos de SPAM en Instagram con estos sencillos pasos:

¿Te añaden sin permiso a grupos SPAM en Instagram todos los días y a todas horas? ¡A nosotros también nos pasaba! Por eso hemos investigado y ya sabemos como desactivar la opción para que no puedan añadirte más. Y hoy te damos los pasos ¡para poner fin a la pesadilla!

Desde hace un tiempo, Instagram permite que nos añadan sin permiso y de forma masiva a grupos de chat que promocionan servicios, enlazan con cuentas de contenido para adultos o incluso te hacen participe o ganador de un sorteo falso. La intención de estos chats de SPAM en Instagram es que hagamos click en enlaces maléficos y para integran algún virus en nuestros dispositivos. Primer consejo, (y el más importante): ¡no entrar en ningún enlace que nos manden!

Seguro que has coincidido con alguien más en tu entorno al que le haya ocurrido esto, ya sea en un perfil personal o una cuenta de empresa o profesional. Y sí, todos estamos hartos y pedimos a gritos terminar con los chats de SPAM en Instagram. Parece complicado, ¡pero no lo es! Y aquí estamos para ayudaros

Desde que esto ocurre todos los usuarios piden a gritos terminar con los chats SPAM y puede parecer complicado o que no se puede eliminar. Pero tranquilos, para eso estamos aquí, para ayudaros.

Pasos para desactivar los chats de SPAM en Instagram desde cuentas profesionales o de empresa (y si tienes suerte, en algunas personales también lo permite):

  1. Ve al menú: sobre la página principal de tu perfil, pincha en las tres rayitas en la esquina superior derecha.
  2. Pincha en configuración.
  3. De ahí ve a privacidad.
  4. Después, pincha en mensajes.
  5. Y dentro de mensajes, en el apartado “permite que otras personas te añadan a grupos” señala “solo de personas que sigues”. Así, solo aquellos a los que tú sigues podrán añadirte a grupos. 

SPAM Instagram

En cuanto a eliminar el spam de Instagram de cuentas personales:

no todas las cuentas permiten activar o desactivar las opciones de mensajes, por lo que tendremos que conformarnos con desactivar las notificaciones. Con esto conseguiremos que los chats de spam nos molesten un poco menos. Los pasos que debes seguir son:

  1. Sobre la página principal de tu perfil, pincha en las tres rayitas en la esquina superior derecha.
  2. Configuración
  3. Notificaciones 
  4. Mensajes de Direct
  5. Solicitudes de grupo – DESACTIVADAS

Puedes verlo aquí: Eliminar SPAM en Instagram

Pasos para bloquear los chats en Instagram de desconocidos 

¿Lo has conseguido? ¿Te ha resultado útil? ¿Tienes algún otro consejo? 

Si quieres más ayuda pincha en este enlace (para quitar las notificaciones) o en este (para desactivar los mensajes) y ¡te ayudamos!

Y por cierto, si tienes una cuenta de empresa o de tu negocio, te puede interesar este post sobre el trabajo de social media manager. Así conocerás bien cual es la importancia de las redes sociales en el mercado y el gran escaparate que pueden ser si se gestionan bien.