“Queremos mostrar nuestro apoyo a los emprendedores porque nosotros también lo somos”.

Presscode es una agencia de comunicación que nació 2011, en plena crisis económica. Ahora, en 2020, volvemos a enfrentarnos a una situación de incertidumbre, esta vez, con más experiencia, con más tablas. Sabemos lo que es trabajar sobre un escenario inestable, por eso queremos ofrecer un sistema de apoyo a los emprendedores. Para que juntos nos ayudemos a mantenernos a flote.

Para lograr este apoyo a los emprendedores no vamos a depender de nadie más que de nosotros. No vamos a usar ayudas externas ni subvenciones. Vamos a ofrecer aquello de lo que nos sobra: voluntad. Voluntad por salir adelante, por generar trabajo, por ofrecer un pequeño golpe de ánimo. Nuestra red es la que es. Pero la ponemos a vuestra disposición.

¿Qué es lo que hemos pensado? Hacer relaciones públicas, que es lo nuestro. Por eso, vamos a intentar recomendar cada día a una pyme, autónomo o emprendedor. A través de nuestras redes (Instagram, principalmente), pero también a través de nuestros contactos. De forma selectiva, no de manera masiva, para no cansar a nadie, vamos a hacer llegar a personas negocios o servicio que creemos que les pueden interesar.

Si entre todos nosotros formamos una primera red de contactos estaremos dando un gran apoyo a los emprendedores, que también necesitan difusión. Ya que nos pasamos el día compartiendo contenido en redes, memes y vídeos… ¿por qué no compartir una recomendación?

Presscode

Además, os animamos a apuntaros a ese apoyo a los emprendedores. ¡Son tus vecinos, tus amigos, incluso tu familia! Por eso os dejamos unos cuantos consejos para que entre todos arrimemos el hombro un poco. Ya sabéis el refrán: “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. ¡Aquí van!

  • Ahora que por fin podemos, baja a comprar a la tienda de la esquina. Tómate una caña… con una ración. Pégate un paseo para ir un poquito más lejos, en vez de pedir que te lo traigan a casa… ¡que hay que compensar las horas de sofá!.
  • Sé indulgente… son momentos difíciles. Si el pedido no es perfecto dilo, pero comprende la situación y sé flexible.
  • Una fantástica manera de mostrar apoyo a los emprendedores y a los negocios es escribir buenas críticas y opiniones, la gente necesita ánimos.
  • También puedes recomiendar estos negocios a tus amigos y conocidos.
  • Aunque sean negocios de amigos o conocidos, insiste en pagar factura. A los emprendedores nos es violento, a veces, pero piensa que si no tuvieras a ese amigo, lo tendrías que pagar igual y no te tratarían con tanto cariño. Para ti es un pequeño gasto, pero para ese emprendedor es una gran diferencia.
  • Sígueles en RRSS y hazles likes. Ayúdales a que su comunidad crezca.

Si paramos la economía nos paramos todos. Al mostrar nuestro apoyo a los emprendedores nos ayudamos nosotros.

Si conoces a algún emprendedor que quieras que recomendemos, no tienes más que mandarnos un mail a info@presscode.es.

¡Y si te gusta nuestro proyecto, nos encantará que lo compartas! ¡Gracias!

PS: Aquí os dejamos, además, otra iniciativa parecida muy interesante, de la que ya os hemos hablado en nuestro blog.

Emprendedores presscode

Es una época difícil para los emprendedores, por eso en Presscode queremos mostrar nuestro apoyo.