Gabinete de prensa

Las relaciones con la prensa son una de las herramientas más utilizadas en comunicación. Se trata de establecer una relación de confianza con los medios de comunicación para generar contenido NO PAGADO sobre nuestros clientes. 

Algunos resultados que puedes conseguir:

  • Artículos en prensa
  • Entrevistas
  • Tertulias radiofónicas y televisivas
  • Reseñas y críticas
  •  Reportajes
  •  Noticias
  • Columnas de opinión en prensa
 

 

 

 

 

 

 

 

Presscode te puede ayudar:

 

El gabinete de prensa es una manera de aumentar la difusión, de mejorar el posicionamiento y de llegar al gran público. 

Mientras que la publicidad consiste en hablar de uno mismo, las relaciones públicas consisten en conseguir que sean otros los que hablen de nuestra marca. Por eso, una buena relación con la prensa es imprescindible. 

Reseñas, artículos, noticias, reportajes o, incluso, noticias de opinión son algunas de las publicaciones que pueden conseguirse, sin pagar al medio, si les ofrecemos un contenido interesante  y atractivo para su público. 

En Presscode ayudamos a nuestros clientes a detectar ese contenido noticiable, publicable. Identificamos qué puede llamar la atención de la prensa y se lo hacemos llegar de forma adecuada. 

Es fundamental que este contenido se presente ante los medios en un formato correcto, bien hecho, redactado y en el tiempo adecuado. La prensa vive de la actualidad, por lo que ser ágil, rápido, flexible y resolutivo es imprescindible para establecer una relación con la prensa sólida. 

Muchos de nuestros clientes no tienen tiempo para atender estas demandas y, si lo tienen, no saben cómo responderlas. Por eso, en Presscode asesoramos a nuestros clientes y les liberamos de la mayor carga de trabajo posible en lo que a relaciones con la prensa se refiere. 

Además, somos proactivos y procuramos generar publicaciones no pagadas. Para ello, preparamos un plan y un sistema de trabajo junto a nuestros clientes. Eso sí, intentando siempre optimizar recursos para no incurrir en gastos innecesarios. Así, pueden hacerse acciones de comunicación que sirvan también para redes sociales o, incluso, para la venta. 

Técnicas

  • Redacción y envío de notas de prensa
  • Redacción y envío de comunicados de prensa
  • Búsqueda de oportunidades: gestión de entrevistas en prensa, radio y televisión
  • Gestión y organización de visitas de prensa
  • Gestión y organización de viajes de prensa
  • Elaboración y envío de presskits
  • Elaboración de material de prensa: dossieres de prensa, Q&A, factsheets
  • Redacción y envío de convocatorias de prensa
  • Invitación y coordinación de ruedas de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Gestión de eventos para prensa

Además, en este servicio no importa lo grande o pequeña que sea la marca que se quiera transmitir. Lo importante es la calidad del contenido y la agilidad y profesionalidad con la que le llegue a la prensa. En Presscode hemos conseguido llevar a clientes muy chiquititos hasta grandes medios nacionales, lo que demuestra que un buen trabajo no tiene por qué ir reñido con el tamaño de la empresa.

 

Para saber más sobre las relaciones con la prensa, o el servicio de gabinete de prensa no tienes más que consultarnos. Estaremos encantados de explicarte en qué consisten las relaciones públicas en este sentido, y cómo pueden ayudar a tu negocio. ¡Escríbenos!