Blog

IDEAS QUE CUENTAN

TBWA firma la nueva campaña de AUTOCONTROL

El pasado viernes 27 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de AUTOCONTROL, en la que la asociación presentó su nueva campaña, realizada por la agencia TBWA. El Grupo TBWA/España es uno de los primeros grupos de comunicación en el ranking de facturación y el primero en el ranking de…

Read More →

1, 2, 3… ¡Adjudicado!

¿Habéis oído hablar del Real-Time Bidding? Lo cierto es que esta tecnología comenzó a desarrollarse hace más de 5 años, aunque en España ha empezado a conocerse “hace dos días”, como quien dice. Tradicionalmente, los espacios publicitarios en internet se compran mediante el sistema CPM, sin embargo, ahora estas transacciones pueden hacerse en tiempo real.…

Read More →

Publicidad y relaciones públicas: encuentra la diferencia

La semana pasada fuimos a la Escuela Europea a dar un taller sobre publicidad y relaciones públicas y mientras preparábamos el programa comprobamos que son conceptos muy relacionados que no todo el mundo entiende bien. Partiendo de que “trabajar en comunicación” es, muchas veces, decir todo y no decir nada (mi madre sigue sin entender a qué me…

Read More →

Trampamigos

Una vez escuché a alguien traducir “people dropping litter on the street” por “gente bebiéndose litros por la calle”. Una aproximación muy creativa, porque acertó sólo dos palabras. Al entender que “litter” era “litros” y no “basura”, su significado real … el resto vino solo. Fue víctima de un “false friend.” Un término interesante:”false friends”…

Read More →

El caso de la nota de prensa de los 50 folios

¿De qué sirve gastar dinero, tiempo y esfuerzo en reunirnos con la prensa si no sabemos transmitir nuestro mensaje? La prensa está escasa de recursos: de tiempo, de dinero para gastos y de personal. Por eso es también nuestra labor como agencias de comunicación facilitarles el trabajo todo lo posible, ofreciendo un contenido sencillo a partir del…

Read More →

La importancia de un buen informe

Consejos para hacer un buen informe *Actualizado Febrero 2018 También llamado reporting, el informe es una herramienta imprescindible para mejorar nuestra actividad. Lo que a priori parece una tarea tediosa y aburrida puede convertirse en algo interesante. Todo es aprender a valorarlo y enfocarlo adecuadamente. ¿Por qué es tan importante un buen informe? Porque así…

Read More →

Todos los chinos son iguales

Se suele asociar el racismo a la violencia física o verbal explícita. Sin embargo, hay veces que el racismo se presenta de una forma mucho menos directa y por ello también más efectiva. Es cuando está ahí, en letras mayúsculas, delante de nuestras narices y no lo vemos, cuando el racismo es realmente peligroso. La…

Read More →

No hay empresa pequeña si se trabaja el contenido

El otro día hablábamos de las funciones de las agencias de comunicación y de cómo ayudan a sus clientes a posicionarse entre sus diferentes públicos; en nuestro caso se hace, principalmente, a través de los medios de comunicación. Es nuestro trabajo como agencia hacer que nuestros clientes aparezcan en la prensa no como publicidad, sino…

Read More →

La importancia del community manager

Muchos son los que dicen ser community manager, pocos los que lo son. Sí, es cierto, vivimos en la era de los autónomos, los emprendedores, el momento de la apuesta por la pequeña empresa, y cualquiera con un poco de habilidad puede gestionar las redes sociales de un negocio, marca o chiringuito. Que sí, que…

Read More →

Orgullo de periodista

En una semana especialmente trágica para la prensa, queríamos empezar el año hablando de la profesión. El Informe anual de la profesión periodística publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid analiza de forma exhaustiva la situación en la que nuestros principales interlocutores, los periodistas, se encuentran en nuestro país. Una profesión devaluada y…

Read More →

Back to Top