Blog

IDEAS QUE CUENTAN

AS1_8214_r (1)

La feria IMEX – IMPULSO EXTERIOR

Os tenemos un poco abandonados. Lo sabemos y pedimos disculpas por ello. Es que estamos trabajando con uno de nuestros clientes más queridos: la Feria IMEX. Es la mayor feria de negocio internacional de España, y lleva ya 13 años dando guerra entre las PYMES, ayudándolas a internacionalizarse. ¡Qué importante ha sido la comunicación en este…

Read More →

TBWA firma la nueva campaña de AUTOCONTROL

El pasado viernes 27 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de AUTOCONTROL, en la que la asociación presentó su nueva campaña, realizada por la agencia TBWA. El Grupo TBWA/España es uno de los primeros grupos de comunicación en el ranking de facturación y el primero en el ranking de…

Read More →

brand-bidding1

1, 2, 3… ¡Adjudicado!

¿Habéis oído hablar del Real-Time Bidding? Lo cierto es que esta tecnología comenzó a desarrollarse hace más de 5 años, aunque en España ha empezado a conocerse “hace dos días”, como quien dice. Tradicionalmente, los espacios publicitarios en internet se compran mediante el sistema CPM, sin embargo, ahora estas transacciones pueden hacerse en tiempo real.…

Read More →

pr-for-business-

Publicidad y relaciones públicas: encuentra la diferencia

La semana pasada fuimos a la Escuela Europea a dar un taller sobre publicidad y relaciones públicas y mientras preparábamos el programa comprobamos que son conceptos muy relacionados que no todo el mundo entiende bien. Partiendo de que “trabajar en comunicación” es, muchas veces, decir todo y no decir nada (mi madre sigue sin entender a qué me…

Read More →

stock-photo-fake-dictionary-dictionary-definition-of-the-word-selfie-172349627

Trampamigos

Una vez escuché a alguien traducir “people dropping litter on the street” por “gente bebiéndose litros por la calle”. Una aproximación muy creativa, porque acertó sólo dos palabras. Al entender que “litter” era “litros” y no “basura”, su significado real … el resto vino solo. Fue víctima de un “false friend.” Un término interesante:”false friends”…

Read More →

nota-de-prensa-goontraining

El caso de la nota de prensa de los 50 folios

¿De qué sirve gastar dinero, tiempo y esfuerzo en reunirnos con la prensa si no sabemos transmitir nuestro mensaje? La prensa está escasa de recursos: de tiempo, de dinero para gastos y de personal. Por eso es también nuestra labor como agencias de comunicación facilitarles el trabajo todo lo posible, ofreciendo un contenido sencillo a partir del…

Read More →

N0KWJqeQ7Y61qcgQemAp5Tl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

La importancia de un buen informe

Se le llama también reporting y suele venir en forma de documento largo y aburrido, que siempre es una pereza y que suele dejarse para el último minuto. Todos hemos dicho alguna vez que “nos parece un rollo”. “Una pérdida de tiempo”. “Un esfuerzo inútil que bien podría emplearse en otras actividades más productivas… “.…

Read More →

KOPELNITSKY-racisme

Todos los chinos son iguales

Se suele asociar el racismo a la violencia física o verbal explícita. Sin embargo, hay veces que el racismo se presenta de una forma mucho menos directa y por ello también más efectiva. Es cuando está ahí, en letras mayúsculas, delante de nuestras narices y no lo vemos, cuando el racismo es realmente peligroso. La…

Read More →

office2

No hay empresa pequeña si se trabaja el contenido

El otro día hablábamos de las funciones de las agencias de comunicación y de cómo ayudan a sus clientes a posicionarse entre sus diferentes públicos; en nuestro caso se hace, principalmente, a través de los medios de comunicación. Es nuestro trabajo como agencia hacer que nuestros clientes aparezcan en la prensa no como publicidad, sino…

Read More →

Comunity Manager

La importancia del community manager

Muchos son los que dicen ser community manager, pocos los que lo son. Sí, es cierto, vivimos en la era de los autónomos, los emprendedores, el momento de la apuesta por la pequeña empresa, y cualquiera con un poco de habilidad puede gestionar las redes sociales de un negocio, marca o chiringuito. Que sí, que…

Read More →

Back to Top