Blog

IDEAS QUE CUENTAN

pr-for-business-

Publicidad y relaciones públicas: encuentra la diferencia

La semana pasada fuimos a la Escuela Europea a dar un taller sobre publicidad y relaciones públicas y mientras preparábamos el programa comprobamos que son conceptos muy relacionados que no todo el mundo entiende bien. Partiendo de que “trabajar en comunicación” es, muchas veces, decir todo y no decir nada (mi madre sigue sin entender a qué me…

Read More →

stock-photo-fake-dictionary-dictionary-definition-of-the-word-selfie-172349627

Trampamigos

Una vez escuché a alguien traducir “people dropping litter on the street” por “gente bebiéndose litros por la calle”. Una aproximación muy creativa, porque acertó sólo dos palabras. Al entender que “litter” era “litros” y no “basura”, su significado real … el resto vino solo. Fue víctima de un “false friend.” Un término interesante:”false friends”…

Read More →

nota-de-prensa-goontraining

El caso de la nota de prensa de los 50 folios

¿De qué sirve gastar dinero, tiempo y esfuerzo en reunirnos con la prensa si no sabemos transmitir nuestro mensaje? La prensa está escasa de recursos: de tiempo, de dinero para gastos y de personal. Por eso es también nuestra labor como agencias de comunicación facilitarles el trabajo todo lo posible, ofreciendo un contenido sencillo a partir del…

Read More →

N0KWJqeQ7Y61qcgQemAp5Tl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

La importancia de un buen informe

Se le llama también reporting y suele venir en forma de documento largo y aburrido, que siempre es una pereza y que suele dejarse para el último minuto. Todos hemos dicho alguna vez que “nos parece un rollo”. “Una pérdida de tiempo”. “Un esfuerzo inútil que bien podría emplearse en otras actividades más productivas… “.…

Read More →

KOPELNITSKY-racisme

Todos los chinos son iguales

Se suele asociar el racismo a la violencia física o verbal explícita. Sin embargo, hay veces que el racismo se presenta de una forma mucho menos directa y por ello también más efectiva. Es cuando está ahí, en letras mayúsculas, delante de nuestras narices y no lo vemos, cuando el racismo es realmente peligroso. La…

Read More →

office2

No hay empresa pequeña si se trabaja el contenido

El otro día hablábamos de las funciones de las agencias de comunicación y de cómo ayudan a sus clientes a posicionarse entre sus diferentes públicos; en nuestro caso se hace, principalmente, a través de los medios de comunicación. Es nuestro trabajo como agencia hacer que nuestros clientes aparezcan en la prensa no como publicidad, sino…

Read More →

Comunity Manager

La importancia del community manager

Muchos son los que dicen ser community manager, pocos los que lo son. Sí, es cierto, vivimos en la era de los autónomos, los emprendedores, el momento de la apuesta por la pequeña empresa, y cualquiera con un poco de habilidad puede gestionar las redes sociales de un negocio, marca o chiringuito. Que sí, que…

Read More →

Orgullo de periodista

En una semana especialmente trágica para la prensa, queríamos empezar el año hablando de la profesión. El Informe anual de la profesión periodística publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid analiza de forma exhaustiva la situación en la que nuestros principales interlocutores, los periodistas, se encuentran en nuestro país. Una profesión devaluada y…

Read More →

080-gurusblog-canon-aede

La polémica de Google News

“Lamentamos tener que informarte de que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española.” Esto es lo que podemos leer desde el martes si intentamos acceder al servicio de noticias de Google. Ahora…

Read More →

press_cliping

Y ¿a qué nos dedicamos?

A la comunicación. ¿Y eso.. qué quiere decir? Somos PressCode. Una pequeña gran agencia de comunicación y relaciones públicas (PR). Trabajamos como gabinete de prensa, como departamento de comunicación externo, interno, de crisis. Y más, mucho más. Pretendemos que nuestros clientes lleguen a sus públicos finales a través de los medios de comunicación. Que aparezcan…

Read More →

Back to Top