Siempre nos entristece que un medio de comunicación eche el cierre. Esta mañana nos desayunábamos con la mala noticia de que la agencia de noticias Vasco Press, referencia de la información, tanto en el País Vasco como a escala nacional, anunciaba el fin de su...

Seis buenas razones para tener haters
Porque genera un diálogo sobre tu marca más interesante y, lo que es más importante, CREÍBLE, que si sólo te adoran. Porque estimula la sana competencia y, en consecuencia, anima el mercado haciéndolo más dinámico. Porque te ayuda a ser mejor. Si escuchas a tus...
La feria IMEX – IMPULSO EXTERIOR
Os tenemos un poco abandonados. Lo sabemos y pedimos disculpas por ello. Es que estamos trabajando con uno de nuestros clientes más queridos: la Feria IMEX. Es la mayor feria de negocio internacional de España, y lleva ya 13 años dando guerra entre las PYMES,...
TBWA firma la nueva campaña de AUTOCONTROL
El pasado viernes 27 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de AUTOCONTROL, en la que la asociación presentó su nueva campaña, realizada por la agencia TBWA. El Grupo TBWA/España es uno de los primeros grupos de comunicación en el ranking de...

Publicidad y relaciones públicas: encuentra la diferencia
La semana pasada fuimos a la Escuela Europea a dar un taller sobre publicidad y relaciones públicas y mientras preparábamos el programa comprobamos que son conceptos muy relacionados que no todo el mundo entiende bien. Partiendo de que "trabajar en comunicación" es,...

La importancia de un buen informe
Consejos para hacer un buen informe *Actualizado Febrero 2018 También llamado reporting, el informe es una herramienta imprescindible para mejorar nuestra actividad. Lo que a priori parece una tarea tediosa y aburrida puede convertirse en algo interesante. Todo es...

Todos los chinos son iguales
Se suele asociar el racismo a la violencia física o verbal explícita. Sin embargo, hay veces que el racismo se presenta de una forma mucho menos directa y por ello también más efectiva. Es cuando está ahí, en letras mayúsculas, delante de nuestras narices y no lo...
No hay empresa pequeña si se trabaja el contenido
El otro día hablábamos de las funciones de las agencias de comunicación y de cómo ayudan a sus clientes a posicionarse entre sus diferentes públicos; en nuestro caso se hace, principalmente, a través de los medios de comunicación. Es nuestro trabajo como agencia hacer...

La importancia del community manager
Muchos son los que dicen ser community manager, pocos los que lo son. Sí, es cierto, vivimos en la era de los autónomos, los emprendedores, el momento de la apuesta por la pequeña empresa, y cualquiera con un poco de habilidad puede gestionar las redes sociales de un...
Orgullo de periodista
En una semana especialmente trágica para la prensa, queríamos empezar el año hablando de la profesión. El Informe anual de la profesión periodística publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid analiza de forma exhaustiva la situación en la que nuestros...